EL MANTRA SECRETO

EL MANTRA SECRETO

 

           GURU2.jpg

El devoto se arrodilló para ser iniciado en el discipulado, y el gurú le susurró al oído el sagrado mantra, advirtiéndole que no se lo revelara a nadi.

-¿Y qué ocurrirá si lo hago? -preguntó el devoto.

-Aquel a quien reveles el mantra -le dijo el gurú-, quedará libre de la esclavitud, de la ignorancia y del sufrimiento. Pero tú quedarás excluido del discipulado y te condenarás.

Tan pronto hubo escuchado aquellas palabras, el devoto salió corriendo hacia la plaza del mercado,congregó a una gran multitud en torno a él, y repitió a voz en cuello el sagrado mantra para que lo oyeran todos.

Los discípulos se lo contaron más tarde al gurú y pidieron que aquel individuo fuera expulsado del monasterio,por desobediente.

El gurú sonrió y dijo:

 -No necesita nada de cuanto yo pueda enseñarle. Con su acción ha demostrado ser un gurú con todas las de la ley.

 

             GURU.jpg

|

Comentarios

He aqui aqui una gran enseñanza. En el mensaje anterior, se habla claro que el Maestro al trasmitir  la palabra de poder al discipulo si este a, pesar de las recomendaciones del Maestro no las cumple, se somete claramente a que el personalmente perderia todo pero; que a los otros les serviria.  El discipulo haciendo caso omiso del Maestro lo enseño'. Al maestro no le importo que lo hubiera divulgado. Y en esta forma no paso nada porque, el en vez de hacer mal uso del secreto lo difundio y en esta forma se gano la confianza del Maestro. Me parece una gran leccion y una exelente enseñanza. Sin otro comentario sera hasta otro momento.

Preciosa leccion de amor y generosidad.....

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar